En este caso, todo comienza el primer año que Nadal ganó uno de esos torneos de tenis clásicos (por las fechas, sería el Roland Garros). Después empezaba una serie que contaba como un avión se estrellaba en una isla. El partido me interesaba poco, pero la serie me había picado la curiosidad... comenzaba LOST! Y en dos días tenía exámen de cálculo!
Por aquél entonces, la única serie que me había enganchado era Friends, pero la veía cuando podía... con LOST pasé a programarme la tarde según la hora a la que empezaba. Con el tiempo (y lo maltratada que era por TVE) pasé por verlos en DVDs que me pasaba Sergio (está visto que los estrenados Vázquez-Arribas contribuyen a mi frikismo, jeje), luego por bajármelos yo mismo hasta llegar a descargármelos en inglés con subtítulose en castellano (al ritmo de emisión en EEUU).
Poco a poco se fueron sumando otras series. Actualmente tengo en nómina:
-LOST: recién acabada la 5ª temporada, sólo falta una para que la serie acabe totalmente... complejamente increíble y adictiva.
-HEROES: también recién acabada la 3ª temporada (IV volumen). Comienzos muy bueno, un pelín afectada por la huelga de guionistas del año pasado. Incluye también historias paralelas en comic (que evidentemente tengo... el segundo volumen en inglés directo de NY)
-FRINGE: apenas una temporada, con ligeras similitudes con Expediente X, un trío protagonista muy peculiar. Muy intrigante y bien hecha (también de J.J. Abrams, director de LOST.
Y esperando el estreno, allá por septiembre-octubre de FLASHFORWARD. Basado en un libro de Ciencia Ficción (Recuerdos del Futuro, Robert J. Swayer)... la humanidad se queda inconsciente durante 2minutosy 17segundos, tras los cuales, tienen visiones de su futuro... promete, lástima que el libro esté descatalogado para leerlo antes de que llegue la serie.
Este verano intentaré ver dos grandes clásicos: TWIN PEAKS y V. LOS VISITANTES (visto que van a estrenar remake antes de que acabe el año).
Medir el tiempo en intervalos de 40 minutos y temporadas, estar pendiente de la "season finale", acabar de los nervios con los "cliffhanger", no dejar de cotillear los "spoilers"... son conceptos que hace unos años me eran ajenos... visitar con asiduidad páginas como TODOSERIES o ISLOTEPERDIDOS... ahora son los que hacen interesante ver la "tele", aunque sea a través de la pantalla del ordenador... hasta te llevan a quedar para ver el último capítulo de la temporada... en fin...
VEREDICTO: en este caso... ¡mea culpa! Pero en grupo, estas cosas se notan menos... es lo bueno de arrastrar y que te arrastren...
PRINCIPALES PERJUDICADOS: mi hermano, porque soy yo quien satura el ordenador con los capítulos (a razón de 350MB por capítulo y unos 20 capítulos por temporada) y porque le comento cualquier cosa de algún capítulo y me mira con cara de póker.
ANTÍDOTO: difícil solución tiene el "problema", si sigo como hasta ahora enganchando una serie con otra...
2 comentarios:
¿¡Y para qué quieres un antídoto, hombre!?
¡He vuelto!
Por alusiones... a ver si ahora voy a tener yo la culpa... yo empecé a ver Lost en el capítulo 6 o así!
La respuesta a la pregunta inicial es: el friki, no solo se hace, sino que además se retroalimenta!
Añado a tu lista más series que yo sigo: Prison Break, Dexter, Mujeres Desesperadas, House, CSI (Las Vegas, por supuesto), Jericho (aunque esa no engancha), Kyle XY (entretenidilla para cuando no tienes otra cosa), y dos de cosecha nacional: Hay alguien ahí (curiosita) y El Internado (sí, lo reconozco).
El otro día comenzamos con Life on Mars, habrá que darle una oportunidad.
Estoy planteándome, con el hilo de las antiguas, aparte de Twin Peaks, ya te lo dije, una serie que pusieron del 97 al 2003 creo, que se llama OZ. Puede ser curioso ver juntos a Michael Dawson, el Sr. Eko, Danko The Hunter, la teniente Laguerta y Batista (de Dexter) y otros conocidos a posteriori...
Respecto al futuro, claramente FalshForward, y sigo planteándome Dollhouse, aunque no haya tenido mucha aceptación...
Hala, ya lo dejo, que me pongo a hablar de series y me pierdo!
PD: Retomo mi blog...
Publicar un comentario