sábado, 21 de mayo de 2011

No sólo de series viven estas baldosas... ¡una de películas!

Venciendo un poco la pereza de retomar las baldosas, y la duda de si hay alguien al otro lado, os cuento algunas de las películas que he visto últimamente y que considero recomendables... para que se note que no sólo veo series, más ahora que se acaban las temporadas de muchas de ellas y toca esperar hasta el nuevo curso...

También la lluvia (Icíar Bollaín, 2010): cine dentro del cine con tres historias intercaladas, con un "mismo fondo" y distintos puntos de vista: la colonización de América por los españoles, las movilizaciones de los que sufren injusticias y la actitud de los que tienen sus propios intereses y se encuentran con una realidad que les anulan sus planes. En algunos momentos me recuerda a La Misión de Roland Joffé. Y cada vez me gusta más Luis Tosar como actor. Buen cine español que te invita a pensar un buen rato.

El primer día del resto de tu vida (Remí Bezançon, 2008): cine francés asequible que parte de la independencia que todos esperamos y las complicadas relaciones familiares que a veces se establecen, las incomprensiones y egoismos, de los tumbos que a veces se dan en la vida hasta encontrar el lugar en el que verdaderamente nos sentimos felices... y de como saber discernir lo que verdaderamente es importante en una familia. Me ha recordado, por planteamiento y desarrollo, a "A dos metros bajo tierra", pero con las suficientes elipsis para que los personajes avancen sin que nos perdamos la historia por el camino.
 
Vivir para siempre (Gustavo Ron, 2010): no apta para ciertas sensibilidades si no que se quiere pasar un mal rato, pues trata sobre un chavalillo con Leucemia y como la afronta él y su familia. Pese al argumento y final, es capaz de tratarlo de forma positiva, con un buen equilibrio entre la sensibilidad y el respeto. Y se puede tomar como una lección para afrontar y disfrutar la vida.

Forest Gump (Robert Zemeckis, 1994): la típica película de la que había visto trozos pero que por culpa de los anuncios y una duración superior a la habitual nunca terminé de ver entera. Díficil que pueda aportar nada nuevo, pero me gustó en todos los aspectos: historia, banda sonora, fotografía... y aunque pueda acusársela de ir a tocar la fibra sensible de forma clara para que soltemos la lagrimita, lo hace tan bien que se le perdona.

La legión del águila (Kevin MacDonald, 2011): otra más de romanos que, aunque no tiene un argumento novedoso (fidelidad y exaltación de la amistad entre dos clases sociales distintas), resulta entretenida para pasar una tarde.

A raíz de reconciliarme con el cine y ver por fin Forrest Gump, pregunto (como ya hice en feisbuk)... 

¿algún otros clásico moderno que no debiera haberme perdido? 

PD: eso sí, de los 80's a la actualidad... ya tengo apuntada "En el nombre del padre"

No hay comentarios: