domingo, 20 de septiembre de 2009

Baldosas a Spamalot

Acabamos el periodo "examenil" (y la consiguiente ausencia blogueril) con una buena dosis de humor absurdo y musical: ¡el sábado tocaba SPAMALOT!

Los Monty Phyton adaptados a España por Tricicle eran dos buenas razones para ir a verlo, que fuera musical lo hacía más interesante todavía. Reconozco que la película que lo inspira, Los caballeros de la mesa cuadrada, no la había visto entera pero si sketches sueltos... igual es casi hasta mejor, todo me sonaba a nuevo.

Fueron dos horas y media (con descanso incluido) de no parar de reir, escena tras escena con momentos surrealistas, absurdos e injustificados pero genialmente hilados y conseguidos. A posteriori he comprobado que hay partes prácticamente literales de la película perfectamente integradas con las novedades y el musical.

Musical dentro de musical, con canciones que explican cómo son las canciones de amor dentro de un musical, guiños a musicales clásicos como Grease, Mamma mía o West Side Story, actrices que reivindican que llevan mucho rato sin actuar y se aburren (momento aprovechado por otra parte para hacer un cambio de escenario).

Geniales momentos como las LakerGirls, cómo es una canción de amor en un musical, la "locura" de sir Lancelot, Ginebra (toda ella en sí misma), Camelot=Vegas, el baile de la monja y el monje...

No entiendo mucho pero los actores me resultaron creíbles, polivalentes en cuanto a registros actorales y musicales (¡que voz tenía Ginebra, Dulcinea Júarez!), también los televisivos Víctor Ullate y Fernando Gil (este último en "La tira" me gustaba, en el musical más).

Os dejo con uno de los pocos momentos que hay en YouTube de la versión madrileña (antes estuvo en Barcelona): las LakerGirls y la conversión de sir Galahad...


Evidentemente lo recomiendo... a ver si doy con la música en castellano o en inglés...

Ojalá la cultura fuera más barata, pasaría como en la Noche en blanco, que estaría todo lleno... luego se quejan del parche y la pata de palo... aunque en este caso como verlo en vivo nada...

No hay comentarios: