martes, 6 de octubre de 2009

Help! I need a book (Ayuda! Necesito un libro)

Ahora que ya volvieron las clases se hace necesario encontrar si o si algo que leer, los trayectos en metro no son tan interesantes como para dedicarlos a contemplar pasajeros... más aún cuando la distancia de separación es tan pequeña a primera hora de la mañana... ufff...

Por eso hago uso de la interactividad que proporcionan las baldosas y os pido ayuda:

¡recomendadme libros para leer!

Mis libros favoritos son generalmente novela histórica y/o aventuras, con autores tipo Jesús Sanchez Adalid o Matilde Asensi (de esta me he leído todo lo que ha publicado). Ciencia ficción y fantasía no están entre mis preferentes pero puede ser un buen momento para intentarlo. Las novelas gráficas me tientan bastante pero no acabo de arrancarme (Maus, Persépolis o Watchmen tienen muchos puntos). A un lado he dejado autores que en otro tiempo devoré como Paulo Coelho o Jorge Bucay.

Como en otros aspectos, tengo mis manías, pero basicamente se pueden reducir a que tiene que estar en edición de bolsillo y superar las 300 páginas. Procuro rechazar las sagas largas y acepto recomendaciones en inglés (que toca no perder lo poco aprendido).

Algunos de los libros que más me han gustado (y marcado): La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre, El principito de A. Saint Exupery, El mozárabe de Sanchez Adalid, Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini y absolutamente todo (Peregrinatio no tanto) de Matilde Asensi.

Ya tengo entre manos el Manual de Conducir, pero eso no es literatura ni ná que se le parezca...

Lo dicho: ¿sugerencias?

6 comentarios:

MiguelÁngelMoreno dijo...

En el apartado de novela gráfica, te recomendaría a un tipo que se llama Joe Sacco, que habla sobre Palestina y sobre Bosnia al estilo "Vals con Bashir" (que sé que te gustó).

En cuanto lectura como tal... ¿Has probado con Saramago? "Todos los nombres" es una de mis favoritas, aunque si no lo has leído nunca puede que te choque el estilo, que es muy peculiar.

Y si todo falla, ¡entrégate al estilo trepidante de los manuales de conducir!jejeje

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La gaviotersa te recomienda uno de viajes...Bizancio de Stephen Lawhead lo encuentras en novela historica de emecé..es la historía de un monje irlandes en el siglo IX y su " peregrinación a Constantinopla
Me imagino que recomendarte La Catedral del mar de Falcones llegara tarde asi como los pilares de la tierra un libro que me marco ..de hecho cuando entro en una Iglesia ( yo que no soy creyente) lo unico que me queda es el arte y es mucho ..cada vez que entro en una, que no es muy a menudo, excepto cuando tengo visitas de amigos sacerdotes recuerdo cuanto picapedrero, artesano, vidriero y demas seres que se deslomaran en construir eses maravillas en piedra...por cierto debe estar al salir en rustica un libro de Julio Llamazares sobre las catedrales en España creo que es recomendable, saludos

Sergio dijo...

En breve te podré dejar Darkly Dreaming Dexter, me queda poco.
En principio clavado a la serie, pero poco a poco se va diferenciando, y me da que el final no va a ser igual, porque en el punto en el que estoy, no podrían retomar así el hilo. Por tanto: recomendable!
Además, en inglés (con frases en español, ya tú sabes), para que practiques.

Samu dijo...

¡gracias majos!

He estado explorando las sugerencias que me habéis dicho y las voy a tener en cuenta para el futuro próximo (el otro día tuve que ir a la Fnac y ví que estaba El fuego, de Katherine Neville en inglés y bolsillo, y como El ocho me lo leí asi... aproveché la ocasión)

La lástima de las novelas gráficas, elevado precio y "pocas páginas"... Saramago me da un poco de respeto, pero tengo que arrancarme en algún momento...

El de Bizancio no estaba en Fnac ni Casa del libro pero tenía buena pinta. El de Las rosas de piedra está en bolsillo, así que caerá en breve (me encantan ese tipo de construcciones y la época en que se contruyeron). Pilares y Catedral del mar ya los "tengo trabajados", jejej...

Y sí, ¡¡Dexter!! Sigamos alimentando la serie-filia... jeje...

Lo dicho, gracias!!

Se siguen aceptando más sugerencias!

MiguelÁngelMoreno dijo...

¡De nada, hombre! ¡Para eso estamos!

Anónimo dijo...

La Gaviotera dice:De Saramago tengo varios ...buscare por mi biblioteca y alguno caera por correo parroquial vale