sábado, 21 de febrero de 2009

Friki, ¿se nace o se hace? I: KUKUXUMUSU

Comienza una serie de entradas con aquellas debilidades o patologías, según se mire, que pueden llegar a caracterizarme. No me pertenecen en exclusividad, dado que muchas son compartidas, pero si es cierto que la agente las asocia facilmente a mi persona.

Entedemos FRIKI como aquella persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema. Viene del inglés, freak, que se traduce como monstruo o rareza...

La primera entrada va dedicada a Kukuxumusu... no hay dudas, ¿no? Se puede decir que tengo casi de todo: camisetas de manga corta y manga larga (varias), bolígrafos, portaminas, pluma, estuche, cuadernos, portalápices, toalla, cantimplora, paraguas, taza de desayuno, agenda (en su tiempo), baraja de cartas, postales, llaveros... ¡hasta el blog se ha visto salpicado por ello!

El origen es bastante concreto y tiene una clara responsable: el día de mi Confirmación (allá por noviembre del año 2002) y Zoraida, mi madrina, puesto que ella fue la que me regaló la primera camiseta (la oveja abducida por un ovni) y que aún conservo.

Desde entonces, todo ha sido un suma y sigue... la mayor parte de las veces en forma de regalo, personas que saben que van a un valor seguro y que obviamente disfrutaré... ¡innegable! En el fondo ha sido la pescadilla que se muerde la cola: me regalan porque me gusta y me gusta porque me lo regalan... y es que, salvo la toalla, algún bolígrafo y la baraja de cartas, han sido amigos quienes han creado "este monstruo". En su defensa hay que decir que luego quien aprovechaba el papel de regalo para hacer monederos o personalizar las agendas era yo... upss...

VEREDICTO: en este caso... ¡me han hecho friki! Cierto es que consentido, pero...

PRINCIPALES PERJUDICADOS: mi madre, que detesta la marca y no le parece serio para "un chico de mi edad".

ANTÍDOTO: difícil solución le veo al "problema", posiblemente el tiempo, pero mucho tendrá que pasar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo tengo la cami del calamar, y la del orangutan, y la de los fisios, y el pijama, y mi taza del curro, y mis bolis del curro, y los lapices, y el sacapuntas, y el portamovil, y los cuadernos de mis reuniones de curro (algunos lo miran mal) y el salvapantallas, y el fondo de escritorio y estoy suscrito a las newsletter y conozco a los diseñadores de tv.net y... y todo, por culpa de Zoraida... la venganza... será terrible.

P. Petrelli

SandraFM dijo...

Hola!! yo tengo una mochila (la más bonita del mundo) con la imagen que dices de tu camiseta de la oveja abducida.. jajaja no sé cuantos años tendrá ya pero no la pienso dejar de usar xD