jueves, 12 de marzo de 2009

¡Tiempo de mojarse!

Vía e-mail me llegó este video y como me tocó la fibra os lo pongo, porque tiene mucho que ver con mi forma de entender y pisar las baldosas amarillas..

En mi casa, por falta de tradición (entre otras), no se ha respetado el ayuno como se entiende normalmente y en alguna ocasión he intentado hacer ayuno adaptándolo a mis posibilidades, pero no funciona...

Quizá sea porque la propuesta del video me resulta "adaptable" a mi día a día, quizá porque no se encorseta en normas sino vivencias y motivaciones (fundamental para mí), pero opto por mojarme... aunque también haré por restringir el número de horas que dedico al ordenador más allá de trabajos y tareas ineludibles...

Termino con un pequeño empujón en esto del ayuno que encontré preparando para el grupo...

En realidad, ayunamos para crecer. Ayunamos para recordar que las cosas no son el fin, sino el medio. Ayunamos como una forma de mirar alrededor, y recordar que la realidad es mucho más amplia que nuestra propia situación. Ayunar no es “dejar de comer”. Es aceptar de manera consciente que mis deseos, mis necesidades, mis intereses, mis preocupaciones no son el centro del mundo. Que si hoy en día sabemos que el Universo no gira alrededor de la tierra, mucho menos gira alrededor de mí.

PD: ¡Virgi, gracias por el vídeo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, que sorpresa ver el video en tu blog. La verdad que a mí también me tocó mucho y agradezco a la persona que me lo envió que lo hiciera.

¿Ya sabes qué hacer en Pascua? Yo estoy buscando.

Besazo enorme.

Anónimo dijo...

Jolín Samu siempre haces y dices cosas super interesantes. Me encanta el texto y me encanta el vídeo.
Qué bueno que haya gente que sea capaz de transformar y dar nueva visión a todas las "tradiciones estancadas", es más que restricción, es totalmente cierto.
Besos. SARA