miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuaresma a ritmo de "C'est l'Afrique"

Raro, diferente, está siendo este año a distintos niveles... ni mejor ni peor... pero hay cosas que, solapadas por otras, me están pasando inadvertidas...

La Cuaresma fue una de ellas. Otros años he sido más consciente de sus momentos y su proceso... este año sólo sabía de ella por el calendario y poco más. No es malo, pero tampoco bueno... yo que sé...

Parte de ese "poco más" ha sido un "blog mantenido para los que no tenemos Feisbuc ni Tontin", el blog del estudiante redentorista Miguel: "C'est l'Afrique".

Y digo que es parte de ese "poco más" porque emociona, toca la fibra sensible y hace pensar con las reflexiones y anécdotas que allí cuenta sobre su año de pastoral en Costa de Marfil, todas tienen (al menos para mí) algo que pide volver a leerlas pasado un rato... y especialmente, por el tiempo que acaba, las relacionadas con la Cuaresma...

Artístico ya era un rato, poético no lo tenía yo tan claro pero con lo que cuenta (y cómo lo cuenta) pareces estar allí con él. Y seguro que no es pasión de amigo. Una etiqueta, la de amigo, que "apareció casi de repente y en poco tiempo" y que a mi me rompió esquemas... luego vendrías más rupturas de esquemas... eso daría para muchas baldosas (que no vienen ahora a cuento)...

Creyentes o no, lo que cuenta bien vale echarle un vistazo... sea el tiempo que sea...


PD: la foto la saqué de su blog, supongo no tendrá Copyright, jejeje...

1 comentario:

Miguel dijo...

Gracias Samu por tu amistad y por dejarte sorprender en el día a día.
Seguimos unidos por muchas cosas con las que Dios nos ha bendecido¡
un abrazo