martes, 25 de agosto de 2009

Nueva adquisición... ¡¡DEXTER!!

Sumo nueva serie para la colección, y ya van cuatro fijas con posibilidad de dos nuevos estrenos. Septiembre estará marcado por los exámenes y por la vuelta de todas las series menos Lost (enero-febrero se ve todavía muuuuy lejos... ains...), ¡voy a tener que preparme incluso calendario!
A puro de leer y oír que era muy buena, y viendo que el verano me lo iba a permitir, le dí una oportunidad a la primera temporada de Dexter... y un capítulo fue suficiente. En escasos 15 días me ventilé las 3 temporadas (12 capítulos por temporada era asequible); el record fueron 5 en un día... eso sí, no seguidos...

Es diferente a lo que venía siguiendo hasta ahora: no es necesario estar atento a cada uno de los detalles para saber que está pasando o que va a pasar, no da cabida a miles de teorías posibles, no hay saltos en el tiempo enrevesados...

La historia es relativamente sencilla: personas con secretos que viven y se relacionan con ellos y entre ellos. No todo es lo que parece y toca crearse coartadas para todo... ¡y no parece tan difícil!

El protagonista, Dexter, es una especie de Robin Hood carnicero con un código (deshacerse de aquellos que escaparon a la justicia pero merecían un castigo), pero encantador, con un trabajo a su medida y con una vida perfecta.

Su padre adoptivo tiene secretos, su jefa tiene secretos, sus amigos, sus compañeros... hasta su novia (que cuesta creerlo, pero también). Quien parece más "íntegra" es su hermana, aunque de vez en cuando flaquee.

Un buen reparto con actores creíbles (los "villanos" de cada temporada, una vez conocidos, son realmente odiosos), tramas variadas, pensamientos en voz en off con toques de humor negro, las apariciones de Harry (padre adoptivo)... que hacen sentir una especial simpatía por este asesino en serie y temer por verle capturado.

La serie da pie incluso a temas como la eutanasia con sabor a pastel de lima.

Evidentemente... recomendada!!! Ahora a espera al 27 (28) de septiembre para conocer al pequeño Dexter

1 comentario:

Sergio dijo...

Por fin caiste, desconfiado! Solo te quedan la primera y segunda de Prison!
¿A que Dexter es guay? Y eso que la tercera ha flojeado un poco, no sé, la veía como que daba bandazos sin posicionarse bien en una trama.
Que sepas que en London me compré "Darkly dreaming Dexter", el libro en el que se basó la primera temporada. Ya te llegará...