jueves, 6 de enero de 2011

De NI (proyecto) - NI (disfruto) por la vida

Con el efecto Navidades, lo busques o no, te acabas encontrando con más gente de la que habitualmente ves (¡siempre para bien!) y es normal preguntar el socorrido "¿qué tal?" para romper el hielo. Ya hace tiempo que opté por contestar más allá de un simple "bien, ¿y tú?", porque ya que preguntan, que se lleven una respuesta acorde con la realidad, que no siempre es "bien" sin más...

Este año mi respuesta era "de ni-ni por la vida", con la consiguiente cara de póker y el "no será para tanto". Y para tanto no es (¡menos mal!) pero si que se ajusta a mi último mes.

Como decía cuando retomé el blog, ya pasé el ecuador en la redacción del proyecto que me convertirá en ingeniero después de tanto tiempo... pero desde entonces estoy estancado, bloqueado, sin avanzar en los apartados de los que ya tengo la información, de los que ya he leído lo suficiente, pero sobre los que no soy capaz de sentarme y escribir, aglutinar ideas, darles un sentido... y poner punto y aparte a 8 años de mi vida. Ante la duda de algun@, no es "miedo al futuro"... que tampoco es que haya mucho, tal y como está el patio... que os voy a contar que no sepáis...

De ahí lo de "de ni-ni por la vida", pero no entendido como los hijos-amebas, sino en el sentido de que ni proyecto - ni disfruto... porque tampoco soy capaz de despegarme del ordenador. Me produce cargo de conciencia no abrir al menos el documento de word y releer por enésima vez lo ya escrito y corregido... aunque luego no añada ni una coma. No proyecto, pero tampoco me permito salir de casa sin causa justificada o ponerme con alguna serie hasta cierta hora. El perro del hortelano versión 2.0.

No sé si en mi subconsciente-consciente está la idea de ya que no hay trabajo de lo mío, al menos tener el recurso de seguir ligado a la universidad por si surge alguna beca por ahí... de esas que, o soy nulo buscando, o no existen... ambas opciones son válidas. También porque tengo la suerte de que mi tutor es demasiado bueno y no me mete prisa nunca.

Lo bueno es que cuando escribo esto ya he avanzado una página más en mi "Epidemiología del repilo de la encina (Spilocaea quercus-ilicis) en la Casa de Campo de Madrid" (que así se llama mi proyecto), será porque al menos si cae algún rapapolvo virtual, "duela menos", jejeje.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Hola majo!! Hace mucho que no piso estas baldosas...
Me sorprendí mucho y muy gratamente al ver que seguías escribiendo por aquí, pero luego me llevé el chasquillo, al ver varios post más abajo que había estado abandonado por 8 meses. En fin, es lo que tiene, tanta ocupación.
Yo hace tiempo que también aparqué mi "Hombre de ciencia...", pero ahora me he embarcado en un nuevo blog. Podrás verlo en mi perfil.
A ver si este lo mantengo un poco más al día!
Ánimo, que el proyecto es complicado, no ya técnicamente, sino anímicamente. Pero es ponerse, que acabarlo es una gran liberación, te lo digo por experiencia.
Un abrazo gordo.

Carmen Pilar Moreno dijo...

Te puede venir bien, en vez de organizarte el tiempo de estudio, hacer un plánnimg de "tiempo libre" yo lo tuve que hacer con la opo, y me fue bien (además, es divertido)
Aunque veo que ya lo estás haciendo, por lo que al blog respecta... :)
un besazo